jueves, 12 de junio de 2008

La fábrica de la felicidad!

Una de las empresas de bebidas con más fuerza a nivel mundial ha sido Coca Cola, el dominio que tiene en el mercado es evidente.



Es interesante observar que además de ser una de las empresas más poderosas, es considerada como una de las marcas que presentan campañas publicitarias más creativas y efectivas. Es lógico pensar que las empresas publicitarias que trabajan para Coca Cola, saben realmente a qué público dirigirse y cómo dirigirse.




En el 2007, gracias a su campaña “El lado Coca Cola de la vida”, se le otorgó el premio “Buenos anuncios platino”, reconocimiento otorgado a los comerciales televisivos más efectivos.




A continuación, les presento un poco de la publicidad que Coca Cola ha lanzado a lo largo de la historia.




Su primer anuncio apareció en el año de 1886 y se publicó en el periódico “Atlanta journal constitution”, el anuncio decía así: "Coca-Cola... ¡Deliciosa! ¡Refrescante! ¡Estimulante! ¡Vigorizante!" respondiendo de esta manera al lema: “Enjoy Coca Cola”





En 1929, lanzaron su campaña: “La pausa que refresca”.





En 1972: "La chispa de la vida"







En 1986: “Coca-Cola es así, es la ola del mundial”





En 1989: “Es sentir de verdad”






n 1993: “Siempre Coca-Cola”






En el 2005, “Toma lo bueno”







2006: “El lado coca cola de la vida”: a mi criterio una de la campañas más creativas. El lanzamiento de "La fábrica de la felicidad", donde se nos presenta la producción de la bebida, pero de una manera fantástica.












La eterna batalla con Pepsi:






Sin olvidar las maravillosas campañas de navidad, con los ositos polares:












Y este vídeo preparado para el mundial:







Y aquí, uno de los mejores anuncios:





1 comentario:

AllxXander dijo...

¡Hola Karen! Es cierto. Coca Cola es una gran compañía que elabora producciones comerciales atractivos y de notable calidad. Las personas que elaboran estos anuncios-siempre con slogans representativos- se preocupan por utilizar el lenguaje más adecuado, construir sentidos, además de dotar de valores a sus bebidas, en la cultura popular -la cual viene siendo una cultura global, dado que es una transnacional- y también por construir una estética a través del grado de sensibilización que pueden alcanzar.

Pues, eso es lo que creo. Te cuidás y nos vemos en la U ;)